Curso

Marketing digital y CRM

Presentación

El estudiante a través de los temas vistos clase a clase, obtendrá las competencias para liderar campañas de marketing digital e implementar estrategias medibles, a través de plataformas digitales, coordinando y diagnosticando  contenidos para sitios transaccionales y redes sociales.

Objetivos y competencias

  • Diseñar planes de marketing digital teniendo en cuenta el benchmarking y diagnósticos que conlleven al éxito de los objetivos de la empresa a través de estrategias, tácticas y acciones en los activos digitales.

  • Planificar plataformas usables para que los usuarios generen conversión de forma fácil e intuitiva.

  • Proponer estrategias de pauta digital para el posicionamiento SEM.

  • Dominar los elementos fundamentales para el posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda.

  • Diseñar banners publicitarios exitosos que conlleven mensajes comunicacionales para el llamado a la acción en sitios web.

  • Interpretar y analizar métricas y estadísticas en diversas plataformas digitales para la curación de contenidos y la creación de nuevas estrategias que aumenten las ventas en una organización.

  • Utilizar estrategias de trabajo en grupo en un entorno virtual.

Teoría, estrategia y práctica
50%
Resolución de problemas
25%
Dominio de herramientas
25%

Temáticas y contenidos

Introducción al Marketing digital

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Marketing Digital y los Micromomentos
  • Tendencias
  • Web 1.0 – 4.0
  • Tipología de usuarios virtuales.
  • Tipología de sitios

Marketing digital

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Inbound marketing
  • Estrategias SEO y SEM
  • Storytelling y branded content
  • Benchmarking

Gestión de contenidos web y e-commerce

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • CMS
  • Usabilidad y UX
  • Arquitectura y navegabilidad
  • Hosting y dominios
  • Pasarelas de pago

Publicidad online

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Banners publicitarios
  • Google, Facebook, Instagram ads
  • Optimización de contenidos

Estrategias social media

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Marketing de contenidos y estrategia
  • Protocolo de crisis
  • Herramientas - gestión de perfiles
  • Campañas informativas y de expectativa
  • Dinámicas comerciales

Analítica web

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • KPI
  • Google analytics
  • Facebook analytics
  • Analítica de marcas y competidores

Talleres

Crea un modelo estratégico para aumentar el posicionamiento orgánico de un sitio web y aumentar la conversión.

Realiza un análisis de presencia de marca y diseña un plan de marketing digital para fidelizar a sus públicos y mejorar la reputación online y protocolo de crisis.

Plan docente

Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.

Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.

Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.

Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.

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