Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso

La Web como Centro de Operaciones del Marketing Digital

Presentación

El estudiante del diplomado en marketing digital a través de los temas vistos en las sesiones, obtendrá las competencias necesarias para identificar e integrar modelos e-commerce en una estrategia digital, así como los CMS y herramientas idóneas para generar conversión en tiendas online.

Objetivos y competencias

  • Identificar las principales variables y elementos esenciales que se requieren para que los usuarios en internet generen conversión a través de diversas plataformas digitales en la web.

  • Evaluar los entornos, recursos y las estrategias en marketing digital más apropiadas para facilitarle a un usuario un proceso de compra o de contacto con la empresa en contextos específicos de información en línea.

  • Utilizar estrategias de trabajo en grupo en un entorno virtual.

  • Analizar sitios web a través del CMS WordPress con una adecuada usabilidad y experiencia del usuario

  • Comprender los principios de usabilidad y experiencia del usuario en plataformas e-commerce e informativos

Teoría, estrategia y práctica
50%
Resolución de problemas
25%
Dominio de herramientas
25%

Temáticas y contenidos

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Tipos de portales
  • Hostings y Dominios
  • Introducción al Ecommerce
  • El escenario persuasivo como artífice de la conversión
  • Workshop: usabilidad, la clave del éxito
  • Workshop: Estrategias E-commerce
  • CMS (Herramientas para crear tu página web)
  • Arquitectura y navegabilidad
  • El rol de las pasarelas de pagos
  • Google Analytics

Talleres

Identificar, proponer y argumentar mejoras bajo los 10 principios de Jakob Nielsen, si estos se cumplen o no en los websites a través de capturas de pantalla.

Definir el target, el embudo de ventas y estrategias e-commerce explicando en cada etapa cuáles son los principales motivadores e inhibidores de la compra que entran en juego en la web elegida.

Plan docente

Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.

Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.

Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.

Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué puedo ayudarte?