Curso
Comunicación Digital
Presentación
El estudiante de comunicación digital a través de los temas vistos clase a clase, obtendrá las competencias para gestionar los públicos y audiencias a la luz de la nueva oficina de comunicación corporativa, mediados por plataformas digitales y basados en la necesidad de administrar contenidos para comunidades virtuales y redes sociales.
Objetivos y competencias
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Identificar las principales variables y elementos esenciales que se requieren para que los usuarios en internet generen conversión a través de diversas plataformas digitales en la web.
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Evaluar los entornos, recursos y las estrategias en marketing digital más apropiadas para facilitarle a un usuario un proceso de compra o de contacto con la empresa en contextos específicos de información en línea.
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Dominar los elementos fundamentales para el posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda.
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Planificar colaborativamente planes en marketing digital para entornos digitales.
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Diseñar sitios web a través del CMS WordPress con una adecuada usabilidad y experiencia del usuario
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Diseñar banners publicitarios exitosos que conlleven mensajes comunicacionales para el llamado a la acción en sitios web.
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Utilizar estrategias de trabajo en grupo en un entorno virtual.
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Interpretar y analizar métricas y estadísticas en diversas plataformas digitales para la curación de contenidos y la creación de nuevas estrategias que aumenten las ventas en una organización.
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Diseñar newsletters adaptables a los dispositivos móviles para el envío de correos masivos con campañas de expectativa e informativas sobre productos y/o servicios.
Temáticas y contenidos
Introducción a la Comunicación Digital
- Contexto histórico de la Comunicación Digital.
- Sociedad de la información y el conocimiento.
- Conversión análoga y digital.
- Web 1.0 – 4.0
- TIC
- Tipología de usuarios virtuales.
- Tipología de sitios
Marketing digital
- E-commerce
- Inbound marketing
- Remarketing
- Estrategias SEO y SEM
- Buzz marketing
- Storytelling y branded content
- Benchmarking
Gestión de contenidos web
- CMS
- Jerarquía de la información
- Usabilidad y UX
- Arquitectura y navegabilidad
- Hipertexto
- Redacción para la web
- Pirámide invertida
Publicidad online
- Banners publicitarios
- Publicidad display y pop up
- Google, Facebook, Instagram ads
- Optimización de contenidos para la web
- Monetización en Youtube
- Formularios
Estrategias social media
- Gestión del conocimiento
- Comunidades virtuales, evaluación, seguimiento y control
- Marketing de contenidos y estrategia
- Protocolo de crisis
- Herramientas - gestión de perfiles
- Insights
- Campañas informativas y de expectativa
- Dinámicas comerciales
Analítica web
- KPI
- Google analytics
- Facebook analytics
- Analítica de marcas y competidores
Calendario académico
Plan docente
Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.
Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.
Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.
Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.