Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso

Comunicación Digital

Presentación

El estudiante de comunicación digital a través de los temas vistos clase a clase, obtendrá las competencias para gestionar los públicos y audiencias a la luz de la nueva oficina de comunicación corporativa, mediados por plataformas digitales y basados en la necesidad de administrar contenidos para comunidades virtuales y redes sociales.

cursos de marketing digital

Objetivos y competencias

  • Identificar las principales variables y elementos esenciales que se requieren para que los usuarios en internet generen conversión a través de diversas plataformas digitales en la web.

  • Evaluar los entornos, recursos y las estrategias en marketing digital más apropiadas para facilitarle a un usuario un proceso de compra o de contacto con la empresa en contextos específicos de información en línea.

  • Dominar los elementos fundamentales para el posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda.

  • Planificar colaborativamente planes en marketing digital para entornos digitales.

  • Diseñar sitios web a través del CMS WordPress con una adecuada usabilidad y experiencia del usuario

  • Diseñar banners publicitarios exitosos que conlleven mensajes comunicacionales para el llamado a la acción en sitios web.

  • Utilizar estrategias de trabajo en grupo en un entorno virtual.

  • Interpretar y analizar métricas y estadísticas en diversas plataformas digitales para la curación de contenidos y la creación de nuevas estrategias que aumenten las ventas en una organización.

  • Diseñar newsletters adaptables a los dispositivos móviles para el envío de correos masivos con campañas de expectativa e informativas sobre productos y/o servicios.

Teoría, estrategia y práctica
50%
Resolución de problemas
25%
Dominio de herramientas
25%

Temáticas y contenidos

Introducción a la Comunicación Digital

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Contexto histórico de la Comunicación Digital.
  • Sociedad de la información y el conocimiento.
  • Conversión análoga y digital.
  • Web 1.0 – 4.0
  • TIC
  • Tipología de usuarios virtuales.
  • Tipología de sitios

Marketing digital

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • E-commerce
  • Inbound marketing
  • Remarketing
  • Estrategias SEO y SEM
  • Buzz marketing
  • Storytelling y branded content
  • Benchmarking

Gestión de contenidos web

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • CMS
  • Jerarquía de la información
  • Usabilidad y UX
  • Arquitectura y navegabilidad
  • Hipertexto
  • Redacción para la web
  • Pirámide invertida

Publicidad online

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Banners publicitarios
  • Publicidad display y pop up
  • Google, Facebook, Instagram ads
  • Optimización de contenidos para la web
  • Monetización en Youtube
  • Formularios

Estrategias social media

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Gestión del conocimiento
  • Comunidades virtuales, evaluación, seguimiento y control
  • Marketing de contenidos y estrategia
  • Protocolo de crisis
  • Herramientas - gestión de perfiles
  • Insights
  • Campañas informativas y de expectativa
  • Dinámicas comerciales

Analítica web

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • KPI
  • Google analytics
  • Facebook analytics
  • Analítica de marcas y competidores

Calendario académico

Plan docente

Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.

Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.

Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.

Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué puedo ayudarte?