Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso

Línea de Énfasis 1- Web 1

Presentación

En nuestra actualidad, es fundamental desarrollar e implementar estrategias digitales y marketing de contenidos en una organización o marca para aumentar las ventas y fortalecer las comunicaciones digitales en el entorno a través de su ecosistema digital, gracias a la redacción, comprensión de las redes sociales y la fidelización de sus audiencias. Es por esto que en este curso el estudiante obtendrá competencias avanzadas en la elaboración de planes de marketing digital.

Herramientas digitales

Objetivos y competencias

  • Diseñar planes de marketing digital teniendo en cuenta el benchmarking y diagnósticos que conlleven al éxito de los objetivos de la empresa a través de estrategias, tácticas y acciones en los activos digitales.

  • Redacción de contenidos para redes sociales y plataformas web informativas.

  • Integrar herramientas digitales con algunas redes sociales para gestionar contenido.

  • Comprender las diferencias entre licencia Creative Commons o una licencia con copyright y su aplicación.

  • Implementar narrativas hipertextuales para la generación de contenidos.

  • Analizar, medir y auditar redes sociales y plataformas online para la toma de decisiones.

Teoría, estrategia y práctica
50%
Resolución de problemas
25%
Dominio de herramientas
25%

Temáticas y contenidos

Web

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Internet 1,0, 2.0, 3.0 y 4.0
  • Introducción a las TIC
  • De la imprenta al internet
  • Sociedad de la información
  • Tipología de usuarios
  • Hosting y dominios

Gestión de contenidos

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Arquitectura y navegabilidad
  • Jerarquía de la información
  • Redacción para la web
  • Narrativa hipertextual
  • Relevancia y autoridad
  • Duplicidad de contenido y penalizaciones

Estrategias social media

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Marketing de contenidos y estrategia
  • Protocolo de crisis
  • Herramientas - gestión de perfiles
  • Campañas informativas y de expectativa
  • Dinámicas comerciales
  • Analítica

Analítica web

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • KPI
  • Google analytics
  • Facebook analytics
  • Youtube analytics
  • Analítica de marcas y competidores

Calendario académico

Plan docente

Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.

Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.

Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.

Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué puedo ayudarte?