Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso

Estrategias online

Presentación

El estudiante de Alta Gerencia desarrollará competencias  para coordinar e implementar estrategias orientadas al posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y pautas digitales, así como la planeación de contenidos de valor para las redes sociales y plataformas web teniendo como base la gestión de la reputación online de una organización.

Objetivos y competencias

  • Posicionar sitios web y sus contenidos en motores de búsqueda y redes sociales.

  • Conceptualizar e implementar planes de marketing digital para generar tráfico a los activos digitales de la marca.

  • Conocer los modelos y principios que hacen de un sitio usable, intuitivo para facilitar la conversión.

  • Poner en marcha estrategias de publicidad online con Instagram y Facebook ads.

  • Medir, analizar y tomar decisiones frente a los datos obtenidos por diversos KPI en herramientas de analítica.

  • Conocer e implementar protocolos de crisis para las redes sociales de una marca.

Teoría, estrategia y práctica
50%
Resolución de problemas
25%
Dominio de herramientas
25%

Temáticas y contenidos

SEO

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Keywords
  • Jerarquía de la información
  • Usabilidad y UX
  • Arquitectura y navegabilidad
  • Fuentes de tráfico
  • Relevancia y penalizaciones

Estrategias social media

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Marketing de contenidos y estrategia
  • Protocolo de crisis
  • Herramientas - gestión de perfiles
  • Campañas informativas y de expectativa
  • Dinámicas comerciales

Publicidad online (SEM)

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Banners publicitarios
  • Facebook, Instagram ads
  • Optimización de contenidos
  • Administrador de anuncios de Facebook
  • KPI

Talleres

Crea un modelo estratégico para aumentar el posicionamiento orgánico de un sitio web y aumentar la conversión.

Realiza un análisis de presencia de marca y diseña un plan de marketing digital para fidelizar a sus públicos y aumentar el engagement.

Plan docente

Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.

Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.

Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.

Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué puedo ayudarte?