Curso
Mercadeo Electrónico
Presentación
El estudiante de mercadeo electrónico a través de los temas vistos clase a clase, obtendrá las competencias para implementar procesos de virtualización e incursión de nuevas tecnologías de información y comunicación en la empresa.
Podrá crear de unidades de negocio orientadas al comercio electrónico de productos y servicios.
Objetivos y competencias
-
Utilizar herramientas y componentes del Marketing Digital y comercio electrónico creando un valor diferencial para un plan de negocios.
-
Evaluar los entornos, recursos y las estrategias en mercadeo electrónico más apropiadas para facilitarle a un usuario un proceso de compra o de contacto con la empresa en contextos específicos de información en línea.
-
Dominar los elementos fundamentales para el posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda.
-
Desarrollar un plan estratégico de mercadeo digital de acuerdo a los objetivos organizacionales y el entorno y las tendencias del mercado.
-
Diseñar sitios web transaccionales a través del CMS WordPress con una adecuada usabilidad y experiencia del usuario.
-
Utilizar estrategias de trabajo en grupo en un entorno virtual.
-
Interpretar y analizar métricas y estadísticas en diversas plataformas digitales para la curación de contenidos y la creación de nuevas estrategias que aumenten las ventas en una organización.
-
Diseñar newsletters adaptables a los dispositivos móviles para el envío de correos masivos con campañas de expectativa e informativas sobre productos y/o servicios.
Temáticas y contenidos
Introducción al Marketing Digital y los Negocios en Internet
- La propiedad intelectual y ética en internet
- Seguridad web en los negocios en internet
- Leyes colombianas en entorno digital
- Web 1.0 – 4.0
- E-business, E-marketing
- Tipología de usuarios virtuales.
Marketing digital
- E-commerce
- Inbound marketing
- Remarketing
- Estrategias SEO y SEM
- Benchmarking
Plataformas digitales
- CMS
- Jerarquía de la información
- Usabilidad y UX
- Arquitectura y navegabilidad
- Hipertexto
- Plugins y plantillas
Publicidad online
- Publicidad display y pop up
- Google, Facebook, Instagram ads
- Monetización en Youtube
- Formularios
Estrategias social media
- Comunidades virtuales, evaluación, seguimiento y control
- Marketing de contenidos y estrategia
- Protocolo de crisis
- Insights
- Dinámicas comerciales
Analítica web
- KPI
- Google analytics
- Facebook analytics
- Analítica de marcas y competidores
Calendario académico
Plan docente
Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.
Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.
Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.
Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.