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Curso

Mercadeo Electrónico

Presentación

El estudiante de mercadeo electrónico a través de los temas vistos clase a clase, obtendrá las competencias para implementar procesos de virtualización e incursión de nuevas tecnologías de información y comunicación en la empresa.

Podrá crear de unidades de negocio orientadas al comercio electrónico de productos y servicios.

Objetivos y competencias

  • Utilizar herramientas y componentes del Marketing Digital y comercio electrónico creando un valor diferencial para un plan de negocios.

  • Evaluar los entornos, recursos y las estrategias en mercadeo electrónico más apropiadas para facilitarle a un usuario un proceso de compra o de contacto con la empresa en contextos específicos de información en línea.

  • Dominar los elementos fundamentales para el posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda.

  • Desarrollar un plan estratégico de mercadeo digital de acuerdo a los objetivos organizacionales y el entorno y las tendencias del mercado.

  • Diseñar sitios web transaccionales a través del CMS WordPress con una adecuada usabilidad y experiencia del usuario.

  • Utilizar estrategias de trabajo en grupo en un entorno virtual.

  • Interpretar y analizar métricas y estadísticas en diversas plataformas digitales para la curación de contenidos y la creación de nuevas estrategias que aumenten las ventas en una organización.

  • Diseñar newsletters adaptables a los dispositivos móviles para el envío de correos masivos con campañas de expectativa e informativas sobre productos y/o servicios.

Teoría, estrategia y práctica
50%
Resolución de problemas
25%
Dominio de herramientas
25%

Temáticas y contenidos

Introducción al Marketing Digital y los Negocios en Internet

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • La propiedad intelectual y ética en internet
  • Seguridad web en los negocios en internet
  • Leyes colombianas en entorno digital
  • Web 1.0 – 4.0
  • E-business, E-marketing
  • Tipología de usuarios virtuales.

Marketing digital

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • E-commerce
  • Inbound marketing
  • Remarketing
  • Estrategias SEO y SEM
  • Benchmarking

Plataformas digitales

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • CMS
  • Jerarquía de la información
  • Usabilidad y UX
  • Arquitectura y navegabilidad
  • Hipertexto
  • Plugins y plantillas

Publicidad online

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Publicidad display y pop up
  • Google, Facebook, Instagram ads
  • Monetización en Youtube
  • Formularios

Estrategias social media

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • Comunidades virtuales, evaluación, seguimiento y control
  • Marketing de contenidos y estrategia
  • Protocolo de crisis
  • Insights
  • Dinámicas comerciales

Analítica web

Es momento de que tu marca gane más visibilidad para atraer un mayor número de clientes en internet.
  • KPI
  • Google analytics
  • Facebook analytics
  • Analítica de marcas y competidores

Calendario académico

Plan docente

Accede al módulo o asignatura en el que te encuentras matriculado de pregrado o posgrado y planifica tus entregas.

Vídeos explicativos sobre procedimientos estratégicos y prácticos para implementar a nivel académico y empresarial.

Descarga aquí los textos guías, así como las fuentes de información para abordar las temáticas del curso.

Descarga aquí la hoja de vida del docente y conoce un poco sobre su experiencia laboral y trayectoria académica.

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